Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

miércoles, 23 de noviembre de 2011

FRITADA DE CARNE


Esta receta yo la aprendí a hacer en Irún hace 40 años más o menos, no me acordaba de ella hasta que el otro día la vi hacer en un programa de la tele, era distinta pero me acorde y la hice, aquí está.
La carne en este caso es espaldilla,  pero casi siempre la he hecho con carne de guisar normal cortada en cachitos pequeños.


Se salpimenta y se va friendo de poca en poca cantidad con un poco de aceite y a fuego fuerte, cuando se dora bien se saca a la cazuela en donde se va a guisar, se vacía la sartén, se pone otro poco de aceite y así hasta que se acabe la carne.


En la misma sartén  se pone aceite y se va añadiendo ajo, cebolla bien picadita y bastante cantidad, es importante poner bastante cebolla,  se le pone sal y que se vaya pochando poco a poco,  se añaden pimientos rojos y verdes y se sigue pochando, cuando está bastante blandita se pone tomate, no mucha cantidad y se sigue cocinando.
Cuando ya está bastante pochado se añade todo a la cazuela en donde tenemos la carne, le ponemos un poco de vino tinto y se deja que reduzca, después se le añade un poco de caldo o de agua y se deja que vaya cocinando a fuego lento, por lo menos 1 hora, se va pinchando con un tenedor la carne, hasta que esté blandita, se rectifica de sal y pimienta y ya está, por supuesto está mejor al día siguiente, no tiene que quedar caldosa pero tampoco seca.
Yo le he puesto un cachito de guindilla, pero eso es opcional.

3 comentarios:

  1. me recuerda a la fritada q hacia mi madre....que tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa con estos guisos que siempre nos traen recuerdossssssssssssssss

    ResponderEliminar