Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

jueves, 25 de abril de 2013

RECUPERANDO LOS GRANOS DE KEFIR

Hoy os voy a explicar algo que algunos ya conoceréis, es el kéfir, dicen que es un alimento extraordinario, yo no tengo ni idea, pero de vez en cuando lo tomamos durante unos meses hasta que nos aburrimos y volvemos a los yogures.
Estos son los gránulos, la primera vez me los dieron en una herboristería, dicen que no se venden, que se regalan, así que me dieron un frasquito con unos gránulos y un poco de leche.
En casa escurrí y lave los gránulos, los puse a escurrir y después los puse en un poco de leche.
Cada día se le quita la leche y se le pone más, como los gránulos se van multiplicando cada día admite más leche, cuando ya son muchos, se pueden dividir, unos pocos se escurren muy bien lavados, se ponen en un frasco pequeñito y este en otro mas grande y se lleva al congelador, así cuando se quiera se vuelve a revivir, aguanta muchisimo.

Otros se ponen en frasquitos con un poco de leche y se llevan a la herboristería para que ellos los regalen, y si se hacen demasiados, pues se tiran, yo se los doy a las gallinas.
Yo estos los tenía en el congelador y me apetecía volver a tomar ahora en primavera para las defensas.
Es como un yogurt ligero un poco ácido, se toma con azúcar , edulcorante o miel.
A los que os vaya el rollo ecológico  y ó naturista seguro que ya lo conocéis.
Así se deja 24 horas y después ya se puede tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario