Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

miércoles, 11 de enero de 2012

MENESTRA DE VERDURAS


Reorganizando la despensa me he encontrado este bote de menestra, así que he aprovechado para preparar esta cazuela tan hermosa.


Lo primero he picado un diente de ajo, una cebolla y los he puesto con un poco de aceite de oliva virgen para que se vayan haciendo poco a poco, le he añadido dos puerros no muy gordos en rodajitas y un par de patatas en cuadraditos pequeños, le he seguido dando vueltas, he cortado una loncha hermosa de tocineta y la he cortado en tiritas y también se la he añadido.
Dejo que se siga cocinando  y cuando ya está bien pochado todo le añado una cucharada de harina, unas vueltas y le pongo agua, porque no tenia caldo a mano, cuando hierve un poco le añado la menestra del bote, menos los esparragos que los reservo para el final.
Pongo a cocer dos huevos y los tengo 12 minutos cociendo, después los enfrío en agua.
Los reservo.
cuando ya está cocida la verdura 20 minutos más o menos apago el fuego, le pongo los esparragos y los huevos, lo más bonito que se me ocurra y ya está una menestra lucida sin mucho gasto.
Se puede poner así encima de la mesa o bien servir individualmente, entonces los esparragos y los huevos se tienen preparados y se le van poniendo a cada plato antes de llevarlos a la mesa, yo personalmente prefiero servirla tal cual.
Se puede enriquecer con bolitas de espinacas al natural o rebozadas, etc.
Yo hago esas cosas cuando preparo la menestra toda natural, eso ya hay que dejarlo para la primavera y tener un buen rato libre, para ponerle bolas de acelgas, pencas de acelgas rebozadas, cuartos de alcachofas también rebozados, pero esa es otra historia que contaré cuando la huerta esté en pleno apogeo.

1 comentario:

  1. yo guardo las verduras de temporada en bolcita en el congelador para cuando no hay asgue tengo verdura todo el tiempo y tambien preparo esto guisos con un poco de cochayuyo ho carnes

    ResponderEliminar