Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

domingo, 29 de enero de 2012

MERMELADA DE MORAS


Esta mermelada es de las mas ricas y de las mas liosas de hacer para que quede como me queda a mi.
Yo tenia las moras en el congelador, dos kilos y unas pocas de morera, siempre me gusta meterle alguna roja de las que todavía no están maduras.
A esta mermelada le pongo 750 gramos de azúcar  y un limón por cada kilo, también le pongo una manzana partida en dos por la pectina, ya que si no no engorda bien.
En una cazuela a poder ser alta pongo las moras el azúcar y el jugo de un limón y las dejo unas horas macerando, normalmente las pongo a la noche y hago la mermelada por la mañana.

Se va deshaciendo el azúcar poco a poco.
Cuando ya está hecho liquido el azúcar, se pone al fuego para que vaya cociendo poco a poco.
La manzana que le pongo no la pelo ni le quito las pepitas, la lavo bien, la parto por la mitad y la meto, en la piel y las pepitas tiene mucha pectina.
cuando ya ha cocido media hora o así aparto la manzana y lo paso todo por el pasapures, cuesta bastante pasarla.


Después del pasapurés lo paso por el chino, esto es laborioso, no me gusta que quede ni una pepita, así que se merece un poco de esfuerzo porque el resultado merece la pena.
Se vuelve a llevar a hervir con el zumo de el otro limón y en cuanto empieza a engordar un poco se aparta, se echa en los tarros que ya tendremos preparados, yo siempre los pongo en pequeños, los cierro y los hiervo 20 minutos , los dejo enfriar, los etiqueto, dejo uno encima de la mesa y los demás los guardo y los voy sacando poco a poco, lo considero un articulo de lujo y los que la han probado lo certifican.
Tiene un olor, un color y un sabor extraordinarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario