Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

martes, 8 de noviembre de 2011

LICOR DE HIGUERA RECETA





Este licor está hecho con las hojas de las higueras, no con los frutos.




Poner en un frasco grande 2 litros de orujo con 24 hojas de higuera, dejar macerar moviéndolo todos los días durante un mes.
al cabo de ese tiempo poner a hervir 2 litros de agua con un kilo de azúcar durante 5 minutos, cuando este templado añadir al orujo con las hojas, dejar otro mes, la verdad mejor dos, moviéndolo de vez en cuando y ya está listo para colarlo y meterlo en botellas.
 Se toma frío en copitas pequeñas, yo las pongo en el congelador y las saco en el momento de servirlo.
está riquísimo,  !cuidado que engancha!

11 comentarios:

  1. lAS HOJAS LAS USAS VERDES O SECAS?, TENGO HIGUERA Y QUISIERA HACER EL LICOR

    ResponderEliminar
  2. Manuela, las hojas las utilizo frescas, así aprendí yo a hacerlo, está exquisito, fresquito entra muy bien, pero no hay que pasarse, voy a seguirte en tu blog, tienes las mismas aficciones que yo.

    ResponderEliminar
  3. hola,por casualidad vi tu pagina,me encantan los licores yo hago muchos pero este solo lo bebi hace unos días y me encanta,gracias por compartir la receta tengo varias higueras que sacamos muchos higos asi que aprovecharemos también sus hojas.

    ResponderEliminar
  4. Hay q dejar que la hoja cierta la leche q suelta o no es necesario

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo siempre lo e hecho. Antes de san juan y 13 hojas. 15 dias y dale riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes
    Cuándo es el mejor momento para coger las hojas de higuera???
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas, yo también quiero hacerlo, cuando es la mejor época para recoger las hojas?, o da igual mientras estén verdes.... Un saludo y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  8. Hola, este licor está muy bueno pero cuando hay que coger las hojas y de que tamaño, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo voy a hacer hoy mismo 7 de agosto cogiendo las hoja más nuevas.

      Eliminar