Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

sábado, 26 de noviembre de 2011

PASTEL DE MERLUZA PLATOS PARA LAS FIESTAS

S



Lo primero que hay que hacer es poner a cocer una cola de merluza, en este caso congelada, en agua hirviendo con una ramita de perejil y un ajo, eso si se quiere. Se cuece un poco, se apaga y se reserva tal cual.


en un cuenco se ponen 6 huevos, un brik de nata pequeño, un poco de salsa de tomate, sal y pimienta. 
Estas cantidades son para medio kilo de merluza más o menos.


Se bate con la batidora y se reserva.


Se desmenuza la merluza y se añade al preparado que tenemos en reserva, se le mete la batidora si se quiere, a mi me gusta que tenga cachitos, parece más artesana.


A un molde se le pasa mantequilla.
TRUCO
La mejor manera de dar la mantequilla que yo conozco es pasar el papel de envolver la mantequilla por todo el molde bien a fondo después se le pone harina por todo el molde y se vuelca para que caiga lo sobrante.

Si hay dudas de que se puede pegar el pastel ponle una tira de papel de horno tal y como se ve en la foto, se le deja sobrante por los lados para tirar de ellos cuando ya está frío.
Yo utilizo el papel de horno del Ldl, y me va muy bien. Se pone en una tartera  con agua donde quepa el molde para hacerlo al baño maría.


Se mete en el horno precalentado a 180º y se espera alrededor  de tres cuartos de hora, se pincha un poco antes para ver si ya está, si ya está, se apaga el horno, si no se espera otro poco más hasta que el palillo salga seco.

Se saca del horno, se deja que se enfríe se le pasa un pequeño cuchillo alrededor y agarrando del papel si se a puesto y si no se le 


da la vuelta, se le golpea un poco el fondo y ya está.









Solo queda adornarlo como mejor nos parezca y ya está, que aproveche. Yo aparté un trozo antes de ponerle la mayonesa ya que mi nuera no puede comer mayonesa normal.
El resto de la salsa la puse en salsera aparte.



2 comentarios:

  1. Joxepi,, cocinitas,,, hice el pastel segun tu receta y me quedooo rico ricoo.. También hecho las vieiras y me quedaron un poco secas, la bechamel, creo que le heche demasiada harina...
    Seguire mirando tu blog y haré alguna cosilla mas.
    Gracias por poner este blog y ayudar en la cocina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili, me alegro que te saliera bien, para las conchas no tiene que ser demasiado dura la masa, yo generalmente aprovecho que tengo bechamel para otra cosa y añadiéndole algo más hago estas conchas que viene muy bien tenerlas hechas en el conge, si la masa está un poco dura le añado un pelín de leche y ya esta, o le pongo un poco de tomate, tambien la aligera y además le da otro toque.

    ResponderEliminar