Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 25 de noviembre de 2011

COMO HACER UN BUEN CALDO



Lo primero que hay que hacer para que salga un caldo rico y además bonito es poner unos trozos de cebolla en el fondo de la cazuela en donde se va a hacer el caldo, se pone unas gotas de aceite se deja que se doré bien
más bien que se queme un poco. Se le van añadiendo las carnes que se quieran, ternera, pollo, yo no tengo costumbre de ponerle jamón, me resulta muy fuerte prefiero que sea más suave, sin embargo me gusta ponerle un poco de chorizo, se doran un poco las carnes y se añade agua abundante. Cuando ya está hirviendo se le añaden las verduras, puerros, zanahorias, perejil, una ramita de apio, nabo, en fin lo que se tenga por costumbre. A mi me gusta el sabor que le dan los garbanzos, así que de víspera los pongo a remojo y se los añado cuando están hirviendo las carnes y las verduras. El motivo de quemar la cebolla es para que el caldo no quede blanquecino sino más bien dorado, y el dorar las carnes para que tenga más sabor.


Al principio le sale espuma y se le va retirando poco a poco


Se deja que hierva, sin prisa, un par de horas por lo menos, antes de apagarlo se le añade la sal, se prueba y se le añade más si le hace falta, se deja un poco más y se apaga, que repose antes de colarlo y ya está listo para tomarlo como consomé o hacer una rica sopa, a mi me gusta ponerle a la sopa carne de la de hacer el caldo y también huevo cocido.  En mi casa comemos la verdura con aceite crudo por encima como un aperitivo, si los garbanzos están blandos también los aprovecho para hacer comerlos así o en puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario