Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

jueves, 24 de noviembre de 2011

CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA


En una tienda de congelados he comprado los chipirones en este formato, cada paquete es de un kilo, compre cuatro paquetes, uno lo voy gastando para lo que voy necesitando, como para hacer un arroz o cosas así, los otros tres kilos los descongele para hacer esta cazuela.



Para hacer una cazuela de chipirones lo primero es una buena base para la salsa, yo le he puesto, cebolla, puerro zanahoria y perejil, todo bastante abundante, lo he dejado pochar muy bien, después he disuelto la tinta en un poco de agua templada y le he añadido a la verdura le he  echado  agua hasta cubrir y los he dejado que se vayan cociendo lentamente, se le pone sal y pimienta al gusto.


 Los chipirones yo los he rellenado solo con sus patas y aletas.


se van rellenando hasta que estén todos y entonces se empiezan a freír.




A la vez se van pasando los chipirones por la sartén en pequeñas cantidades para que se frían no se cuezan, se van poniendo en una cazuela.
Cuando ya están fritos todos los chipirones se pasa la verdura por un pasapures sobre los chipirones se les deja cocer un ratito, se prueba de sal, se rectifica si hace falta y ya está, están mejor de un día para otro, se pueden congelar, yo los congelo de dos en dos raciones, así los saco a medida que los necesito.

Tienen buena pinta ¿a que si?

Se han quedado un poco pequeños, tengo que hacer cuentas para saber si me compensa este formato, sino tendré que buscar  otros, después de probar si están ricos, claro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario