Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 11 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO 2



A petición de mis hijos me he dedicado a buscar recetas de tartas de queso en la red, he probado las que me parecian que se acercaban más a la que ellos tenían en el recuerdo, de una que les gustaba mucho cuando eran pequeños.
la que  he puesto en otra entrada es muy rica y sencilla de hacer pero no se parecía a la del recuerdo.
Encontré esta buscando que sería esponjosa, la hemos probado y para mi hijo es lo más parecido a lo que el quería, la hija no ha tenido ocasión de probrarla, esperaré su cata para saber si he acertado con el recuerdo.
Estos son los ingredientes.
500 g. de queso fresco o de requesón.
6 huevos.
150 g. de azúcar.
50 g. de maicena.
raspadura de un limón.


Encender el horno a 180º meter una bandeja en donde quepa el molde donde vas a hacer la tarta con agua para el baño María, para que salga como en la foto estas cosas son importantes. También es importante que el horno esté encendido solo por abajo.
Hacer caramelo con cuatro cucharadas de agua y cuatro de azúcar cuando esté bañar el molde.

Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve fuerte con un poco de azúcar.
En otro bol mezclar el queso el resto del azúcar, las yemas, la ralladura del limón, y la maicena, cuando esté bien batido añadir esta mezcla a las claras, con mucho cuidado con la espátula para que no se bajen las claras, volcarlo en el molde caramelizado, el molde no tiene que ser muy grande, ya que es mas bonita que la tarta quede alta, no suve apenas o sea que quepa justo mejor.
Meter al horno 50 minutos más o menos, hasta que un palillo salga seco, apagar el horno, dejarla reposar, sacarla y si nadie te la quita, guardar hasta el día siguiente, está más sabrosa. Aunque parece engorrosa no lo es y queda riquisima.


es apta para celíacos.

  • El agua del baño maría tiene que estar hirviendo en el momento de meter la tarta, y no os olvidéis de que solo esté encendido por debajo.

1 comentario: