Si alguien te regala una calabaza como la de la foto de arriba aprobechala para hacer cosas con ella, si no tienes tiempo, partela en cuadritos y metela en bolsas en el congelador, así cuando la necesites vas sacando lo que te hace falta, a mi está me la regalo mi hija, hoy he sacado una parte para hacer estas galletas. Esta es la receta.
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gramos de calabaza.
60 gramos de azúcar moreno.
60 gramos de azúcar.
1 huevo.
250 gramos de harina.
1/2 cucharadita de levadura royal.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de canela molida.
1/4 de cucharadita de sal.
como hacerlas:
en una cazuela cocer la calabaza en un poco de agua, escurrir. Batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Añadir el huevo, en un cuenco cernir la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal, añadir a la mezcla anterior y batir.
En una placa de horno poner papel de hornear, poner la masa en una manga pastelera y formar sobre la placa bastoncitos, Hornear a 180 grados durante 15 minutos más o menos, hasta que se empiezan a dorar.
Que aproveche, se pueden guardar en el congelador en una bolsita, cuando lleguen invitados de imprevisto puedes sacar las que quieras, las dejas a temperatura ambiente y ya tienes unas pastas caseras para servir con un café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario