Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

miércoles, 9 de noviembre de 2011

GALLETAS DE CALABAZA








Si alguien te regala una calabaza como la de la foto de arriba  aprobechala para hacer cosas con ella, si no tienes tiempo, partela en cuadritos y metela en bolsas en el congelador, así cuando la necesites vas sacando lo que te hace falta, a mi está me la regalo mi hija, hoy he sacado una parte para hacer estas galletas. Esta es la receta.


Ingredientes:
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gramos de calabaza.
60 gramos de azúcar moreno.
60 gramos de azúcar.
1 huevo.
250 gramos de harina.
1/2 cucharadita de levadura royal.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de canela molida.
1/4 de cucharadita de sal.


como hacerlas:


en una cazuela cocer la calabaza en un poco de agua, escurrir. Batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Añadir el huevo, en un cuenco cernir la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal, añadir a la mezcla anterior y batir.


En una placa de horno poner papel de hornear, poner la masa en una manga pastelera y formar sobre la placa bastoncitos, Hornear a 180 grados durante 15 minutos más o menos, hasta que se empiezan a dorar.


Que aproveche, se pueden guardar en el congelador en una bolsita, cuando lleguen invitados de imprevisto puedes sacar las que quieras, las dejas a temperatura ambiente y ya tienes unas pastas caseras para servir con un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario