Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

martes, 27 de diciembre de 2011

SALMÓN AL CAVA

Estos días no he puesto nada porque ya he tenido bastante con atender a los que tenía alrededor, han sido unos días bonitos pero cansados, pero el cansancio no importa si lo que tienes que hacer lo haces con gusto, felicidad para todos.
Como no he sacado apenas fotos, voy a poner aquí la receta que hice para la Nochebuena, fue un acierto total y fácil de preparar, animaros para la nochevieja.



La mesa la puse para 10 cuando eramos 12, ja ja, despues nos tuvimos que apretujar un poco. Bueno al lio.


El salmón me lo dieron en lomos y yo lo corte en los trozos que se ven en las fotos, los langostinos los pele sin quitarles la cola, me parece que lucen más, eran de un buen tamaño.
En una sarten, puse cebolla muy picada y la puse a pochar, cuando ya estaba casi hecha le añadí tomate de bote al natural entero pelado, lo piqué bien y se lo añadí, lo deje que se hiciese lentamente.
En una bandeja de horno puse el salmón, le añadí sal, pimienta y eneldo, le eche por encima lo de la sarten y el cava, como un tercio de botella y lo metí al horno precalentado a 180º a los 5 minutos le añadí los langostinos y despues de otro 3 minutos apague el horno y abrí la puerta un poco para que no siguiese cociendose, tiene que quedar muy muy jugoso, es la clave del plato, que todo el material sea bueno y que la gente espere al plato, no al reves.
Se sacan los trozos de salmón a una fuente se le ponen los langostinos por encima, la salsa se puede poner en un cazo y añadirle un par de cucharadas de nata mover bien la salsa y añadirsela por encima a la fuente, a mi me gusto como me quedó y se la puse por encima tal cual la saque del horno, fue un éxito absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario