Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

jueves, 29 de diciembre de 2011

ENSALADA BONITA


Me gusta preparar esta ensaladita, queda muy lucida y siempre es agradable, la suelo hacer con distintos ingredientes.
Esta está compuesta de lechugas diversas, tomate pelado y cortado a cuadraditos, salmón ahumado, tiras de melón, aceitunas negras y pomelo rosa.
                                        
El pomelo se pela a blanco  o sea se le quita la piel con lo blanco, despues se le saca los gajos como se ve en la foto, yo estrujo lo que queda para sacar el jugo y lo dejo en un bol para aprovecharlo para la vinagreta, las tiras de melón las saco pelando un trozo y con el pelapatatas le saco las tiritas que las enrollo un poco para ponerlas en la ensalada y que queden bonitas, otras veces con el sacabocados hago bolitas y se las pongo en vez de las tiras, le he puesto salmón ahumado pero bien puede ponersele lonchitas de jamón de pato, bacalado ahumado, etc.


Le he puesto un par de aceitunas negras partidas por la mitad por darle algo de color, el tomate es opcional, se puede poner o no.
La vinagreta la hago a partir de el jugo que queda del pomelo y del melón según se le sacan las tiritas, se le pone sal y se bate con el tenedor hasta que se disuelve bien, se le pone buen aceite de oliva virgen extra y yo le he puesto vinagre de Modena, se le puede poner del normal o del de sidra. Yo la pongo en un frasco de cristal y cuando tengo que aliñar la ensalada agito el frasco y se la pongo.



                            
Todo si se pone un poco adornado gusta más, a veces no es lo que se gasta sino como se sirve, las vajillas  siempre se guardan no se sabe para cuando y no se usan por si se rompen, a mi me parece que es mejor que se rompan por usarlas que no cuando se limpian de vez en cuando, guardarlas para que, si a nuestros descendientes seguro que les gusta otro estilo y no lo van a querer, así que hay que disfrutar de las cosas bonitas que tenemos y si se rompen da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario