Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

jueves, 8 de diciembre de 2011

CANAPES o PINCHOS 1ª PARTE





Aquí voy a empezar a poner pinchos o canapes para estas fiestas o para cuando queráis, hoy he preparado unos pocos, los voy a poner a continuación, mañana haré más y los pondré, también quiero poner unas ensaladas bonitas, ya veremos si me dejan las nietas.


Lo primero que hay que hacer es saber los que vais a preparar, los que siempre gustan en vuestra familia o los que queráis hacer.
Tenéis que escribir una lista de la compra para que cuando os pongáis a preparar las cosas no os falte genero.
Yo también suelo hacer una lista con el orden de trabajo, para que cuando tenga que hacer la ensaladilla no me encuentro sin cocer las patatas, huevos, etc.
Si hay que freír pimientos o lo que sea, tenerlo ya adelantado, para que en el momento de montar los canapes, este todo preparado  y en orden.
Si vais a poner pan tostado, ponerlo a tostar en el horno antes, así ya tendréis las tostadas preparadas en una panerita o plato, además voulovanes, tartaletas, etc.



Este pincho aquí es un clasico,  gilda lo llamamos, guindillas en vinagre, anchoilla en aceite y aceituna, un poco de aceite de oliva virgen por encima. Más sencillo imposible




Otro clásico que siempre gusta, tartaleta de chaka.
No se si se aprecia bien en la foto pero el primero no está en tartaleta ya que si algún celíaco no lo podría comer, yo he puesto uno en un moldecito de pastelito o trufa.
He mezclado la chaka con mahonesa sin más y le he puesto un poco de hinojo picado por encima, lo mismo podía ser perejil, cebollino o lo que se tenga a mano.




Pan tostado, un poco de queso de untar, tiras de pimientos fritos y gulas aliñadas con un poco de vinagreta. 
En cada plato que lleva pan tostado ha uno le he puesto un poco de papel de aluminio para aislar el pan de los ingredientes así pueden comer los pinchos los celíacos. Dejando el pan, claroooooooooo.





2 comentarios:

  1. La boca agua tengo Joxepi. Que gildas!!!!!!!!!!!!!!!!! Es mi pintxo favorito par el vermut del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Josepi que es la chaca'???

    ResponderEliminar