Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 16 de diciembre de 2011

ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA

Esta es otra ensalada para lucirse y que gusta mucho.
A mi me enseñaron a hacerla en Málaga, después una amiga de Barcelona me mando otra receta parecida y yo la he adaptado a mi gusto.
Los ingredientes son bacalao desalado, yo he utilizado del desmigado.
Después de desalarlo un día ya está para lo que se quiera. 
naranja pelada a blanco como se ve en la foto.
yo tenía pomelo pero no es necesario si no gusta o no se tiene, yo se lo puse.
granada.
lechugas variadas
aceitunas negras.


Lo primero pelamos la naranja y le sacamos los gajos, o la cortamos en rodajitas muy finas, lo mismo hacemos con el pomelo si se lo ponemos, a mi me gusta ponerle el pomelo rosa paro el contraste de colores, ponemos un poco de agua al fuego con los trozos de bacalao lo dejamos un minuto y lo escurrimos .
sacamos los granos de la granada como ya os he dicho que se hace.
 ponemos la mitad de los granos, el zumo de media naranja y aceite de oliva en el vaso de la batidora y lo batimos, lo colamos y lo dejamos en un cuenco o en un frasco de cristal con tapa.
En un bol se pone las lechugas, encima los gajos de naranja y pomelo, las aceitunas negras y trozitos de bacalao.
yo cogí un aro y lo fui poniendo en los platos sin apretar mucho para que quedase un poco recogido, después le puse el batido de aceite y zumos por encima.

en otros le puse la crema de naranja debajo y la ensalada encima.
Al final le puse un poco de la crema y un poco de aceite de perejil adornando los platos, es espectacular y está riquísima. 
A triunfar, no es nada complicada y es muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario