Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

domingo, 4 de diciembre de 2011

ARROZ NEGRO



El arroz negro es un plato que en nuestra casa gusta mucho, no tengo una receta especifica para hacerlo, la base siempre es la misma, varían los ingredientes que tienes a mano. siempre hay que hacer un sofrito con cebolla,  pimientos rojos y o verdes, le puse calamares en trocitos, esto siempre me gusta ponerle o sepia, champiñones que andaban perdidos por el frigo, rehogar bien y añadir el arroz, no soy ninguna experta en arroces, le pongo una tacita por persona y una más, rehogar bien con el sofrito y como me gusta que este arroz quede un poco caldoso tres tazas de agua por cada una de arroz y un poco más,  la tinta de calamar la disuelvo en agua templada y se la pongo. Ahora la compro en botecitos en el super, es muy concentrada y aguanta mucho tiempo sin estropearse.



Añadir el agua hirviendo y dejar 20 minutos y apagar, tapar con un trapo y dejar reposar 10 minutos o un cuarto de hora.
No me quedo muy caldoso, pero estaba buenisimo.

Me dicen que al arroz no se le pone pimiento rojo, nosotros se los ponemos verdes y rojos a veces en tiras para adornar, pero claro esto no es Valencia, que me perdonen los valencianos, no quiero ofender a nadie. Cuando ponga otro arroz, contaré como hizo un valenciano una paella en mi caserío.


6 comentarios:

  1. Madre mía, una cocinera de prestigio como tú poniéndole pimiento al arroz negro. Ya te explicaré la próxima que vengas a Valencia!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, saludos desde Tenerife. Me acabo de sumar a tus seguidores

    ResponderEliminar
  3. oye y como se queda negro jejeje, supongo q pondrás tinta del calamar pero no lo dices ni en que momento hay q ponerla, gracias.A mi también s eme da muy bien el arroz pero nunca lo hice negro.

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa, no es una paella es un arroz a mi aire, y estaba buenisimoooooooooooo, un beso guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida hermana, me alegro que te animes y que me riñas como tu hija jjajajajaaa, os quiero a todasssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. si no lo he puesto ahora mismo lo corrijo, por supuesto que es con tinta de calamar, perdon ahora mismo voy

    ResponderEliminar