Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

jueves, 1 de diciembre de 2011

GARBANZOS A MI MANERA



Me han pedido que ponga alguna receta de legumbres, hoy voy a poner de garbanzos.


Lo primero que hay que hacer es ponerlos a remojo, mi madre los ponía con agua templada y sal, los revolvía bien.
Yo  lo hago, lo de la sal no lo he leído nunca, pero como ella así me enseño pues lo hago igual. normalmente los pongo por la noche y a la mañana siguiente pongo agua en una cazuela al fuego para que se vaya calentando, mientras tanto aclaro bien los garbanzos, los añado al agua que ya está caliente, le pongo unos cachitos de chorizo y que se vayan haciendo poco a poco, al cabo de una hora les empiezo a añadir las verduras, puerros, zanahorias, calabaza, vainas, patatas, acelgas, espinacas, lo que tengas ese día; que sigan cociendo poco a poco, si cuecen fuerte se abren los garbanzos, así que para que queden enteros y bonitos que cuezan despazito. Se prueba si ya están cocidos los garbanzos y cuando ya estén blanditos, se pone una sartén al fuego con un poco de aceite, se le pone cebolla bien picada y que se poche bien, cuando ya está se pone sal a los garbanzos y se le hecha el sofrito por encima, se le deja un par de minutos más se prueba de sal y ya están para servir, si los haces de víspera quedan más sabrosos.
Yo hoy cuando ya los he retirado he frito unas rodajas de morcilla de arroz y en otra sartén unos gajos de manzana y de kaki con un poco de aceite y azucar, cuando ya estaban blandos les he puesto sal y pimienta y los he servido de guarnición con el chorizo y la morcilla, es una manera de ponerlo, hay otras muchas, hoy lo he hecho así, estaban buenísimos.


A ver si os gusta la idea, cuando los haga distintos ya los pondré aquí.


estos garbanzos son de los que llaman pedrosillanos que son pequeñitos, a mi son los que más me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario