Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

martes, 28 de febrero de 2012

BROCOLI SANO Y RICO

Hoy el brocoli lo voy a poner de forma distinta a como yo lo suelo preparar, esta receta la encontré en la red y como me gustó, la cambié un poco a mi gusto y me ha quedado muy buena.
Se cortan 2 manzanas en gajos o en cuadritos, pero bien lavadas y con la piel.


Almendras picadas groseramente, unas gambas
 o langostinos y el brocoli, yo use en esta ocasión una bolsa de congelado.

Lo primero que hay que hacer es cocer el brocoli, como era congelado lo cocí 5 minutos el fresco se cuece 10, lo puse en agua fría y en cuanto se enfrió lo puse a escurrir.
En un wok puse a hacer las manzanas, les di unas vueltas y le añadí las almendras, mientras tanto en otra sartén saltee las gambas, cuando ya tenia las manzanas blanditas le puse el brocoli que tenia escurriendo, le di unas vueltas a todo y le puse las gambas, le puse sal y pimienta, un poquito de canela molida y un poco de genjibre en polvo, todo esto es opcional solo es necesario la sal y la pimienta pero a mi me gusta ponerle algo mas, que le de un toque, por eso también le puse una cucharada de salsa de soja, unas vueltas mas y a la mesa.


Lo puse en una fuente y le eché aceite bueno por encima, para que le diese brillo.
Queda un plato muy bonito, y esta muy bueno.
hay que probar cosas algo distintas, es dar un poco de luz a nuestra comida diaria.

2 comentarios: