Hoy os voy a poner una receta que en mi casa gusta mucho.
Suelo comprar 2 magret para 3, como eramos 4 puse 3, aunque ya sabía que sobraría algo.
se le hacen unos cortes en la piel, que atraviese toda la grasa, sin cortar la carne.
Una de las salsas de acompañamiento de hoy es mermelada de cebolla, se ponen varias cebollas en un cazo al fuego muy bajo para que se haga muy despacio, yo le puse dos cebollas blancas y dos rojas, hay que darles bastante tiempo para que se ablanden y después se caramelízen.
La otra salsa es una compota de manzana.
Se pone tres o cuatro manzanas peladas y trozeadas en un cazo con un poco de agua, sal y pimienta y se deja que hierva hasta que esté blandita, si se quiere se aplasta un poco o se pasa por pasapures, a mi me gusta aplastarla un poco y nada más.
Cuando los comensales ya han comido el primer plato se ponen a hacer los Magret de pato, lo primero por la parte de la piel.
Se deja unos 5 minutos para que suelte bien la grasa, se escurre la grasa a una taza y se le da la vuelta para que se haga por el otro lado, se le deja otros tres minutos mas o menos, yo le doy la vuelta y lo vuelvo a dejar otro minuto por la parte de la grasa.
Para que se vuelva a calentar otro poco.
Se saca del fuego se deja tapada un par de minutos y se corta en filetes gordos, se pone un poco de las salsas en los platos y el resto se sirven en salseras aparte.
Si no gusta tan poco hecho, se hace un poco más, esta carne si se hace mucho ya no está tan buena.
Es un plato exquisito, como se aprecia en la foto en el momento de servirlo se le pone sal gorda por encima, esta requetebueno.
AHORA YA SÉ PK ESTÁ TU MARIDO DE TAN BUEN AÑO.....JEJEJEJE. TIENE K ESTAR ENCANTADO!!!!
ResponderEliminarPUES SI QUE ESTA ENCANTADO DE COMO COCINO, SI, PERO DICE QUE TENGO MUCHO GENIO, NADIE ES PERFECTO JAJAJAJAAAAAAAAA
ResponderEliminar