Para preparar este plato tan rico, se necesitan estos ingredientes.
En esta ocasión la rellenamos con una bechamel que la haré partiendo de un sofrito de cebolla, pimiento verde y rojo, unos champiñones y unas gambas congeladas.
Pochar bien las verduras y cuando ya esten bien pochadas, añadir un par de cucharadas de harina, yo le puse maicena, y le fuí añadiendo leche poco a poco. Le puse sal y pimienta.
Tiene que quedar un poco espesa, cuando ya estaba hecha la bechamel le puse las gambas, no me gusta que cuezan mucho.
Darle unas vueltas y ya esta preparada, esperar que se temple y si se puede que se enfríe mejor, para manejarla mas fácil.
Mientras se enfría la farsa del relleno he preparado esta cama para poner la merluza, patata cebolla y pimientos rojos y verdes, lo frío en una sarten un poco y lo pongo en la tartera de horno donde voy a hacer la merluza.
Voy abriendo la merluza y quitándole la espina del centro, (se le dice al pescatero que la abra en librillo y lo hará encantado), y a continuación le pongo el rellano encima.
Se le pone así y se cierra.
Pero yo lo hice de esta otra forma.
Como tenía bastante relleno se lo puse por todo, la acomode encima de la cama que le había preparado y la metí al horno precalentado a 180º, antes la regué con un poco de aceite y vino blanco.
Al cuarto de hora la miré, le faltaba un poco y la deje cinco minutos más, al estar abierta se hizo más rápido, hay que tener cuidado de no pasarse de tiempo, porque si se queda la merluza seca, pierde mucho.
Quedo buenísima, yo la puse con esa cama porque no tenía un plato de fundamento de primero, pero si se quiere se hace solo la merluza, que queda estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario