Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

sábado, 18 de febrero de 2012

PERDICES EN SALSA PERDIZ

Me han encargado que prepare perdices para 11 personas, me trajeron 16 perdices, bien limpias, desvisceradas y desplumadas.
Lo primero que hice fue poner a marinar las perdices.
Preparé bastantes cebollas 12, una cabeza de ajos, 4 hojas de laurel, granos de pimienta, 8 zanahorias y 6 puerros también un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Lo puse todo en una cazuela grande junto con las 16 perdices y 2 botellas de vino tinto, les puse un crianza de Rioja. Le fui dando vueltas para que todas estarían bien empapadas y todos los sabores se fuesen mezclando.
Así las deje hasta el día siguiente.
Al día siguiente las fui sacando de la marinada, secándolas bien y empece a dorarlas en una sarten con aceite, por todos los lados.
De la sarten las fui poniendo en la cazuela de la marinada otra vez.
Así hasta que las freí todas, entonces puse la cazuela al fuego para que se fuese pochando la verdura y se consumiese el vino, hay que dejarlo al fuego hasta que empieza a hacer ruido de que ya se ha consumido todo el vino, hay que ir moviendolo bastante con mucho cuidado para que no se estropeen las perdices.
Cuando ya se ha consumido todo el liquido se las cubre de agua y se dejan que cuezan como una hora.
Cuando ya ha pasado ese tiempo se van sacando las perdices.
Se pasa la salsa por el pasapures y se vuelven a meter las perdices en la salsa, se les deja unos minutos y se apagan. Cuando ya se ha pasado la salsa a un puchero  se deja hervir un poco   se le pone unas onzas de chocolate negro en la salsa, para esta cantidad 8 o 10 y unos trozitos de mantequilla, se le da vueltas hasta que se incorporen bien estos ingredientes y ya se le puede poner la salsa a las perdices.
Es mejor dejarlas así si se puede hasta el día siguiente.
Estaban deliciosas y si no que lo cuente el frente de juventudes.
Bonita cuadrilla, solo falto yo que soy la que ha sacado la foto, jajajajajaaaaaa.
La carne de las perdices es muy fina y sabrosa.



2 comentarios:

  1. muy bien joxepi todo muy rico, que lo se yo lo bien que lo haces todo, pero una de las cosa que mas me ha sorprendido es aquella ensaladera que nos hiciste para la macedonia esto ni losgrandes cocineros lo presentan asi.un beso Modes.

    ResponderEliminar
  2. LO MALO ES QUE CUANDO HICE AQUELLA ENSALADERA TODAVÍA NO TENIA EL BLOG, TENDRÉ QUE VOLVER A HACERLO PARA PONER AQUÍ ESA MARAVILLA.

    ResponderEliminar