Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 24 de febrero de 2012

POLLO AL AJILLO

Hoy voy a poner una receta de pollo muy sencilla pero no por eso menos rica.
Se parte el pollo en cachos pequeños o se compra ya partido, también se le puede decir al carnicero que lo parta así.
Se ponen en un bol los trozos y se le añade sal, pimienta, pimentón dulce o picante, lo que se quiera, unos dientes de ajo cortados, yo le añadí un poco de jengibre en polvo, se le puede poner canela, orégano, lo que mas le guste a cada uno, las especias son muy buenas para la salud y si no se le pone mucha cantidad nos iremos acostumbrando a ellas, por esta tierra no tenemos costumbre de ellas, yo trato de irme acostumbrando a usarlas, se pone un vasito de vino blanco y se tapa con film transparente, se deja el tiempo que se pueda en la nevera, se le da unas vueltas de vez en cuando, yo lo tuve toda la mañana.


Se saca de la marinada con cuidado, yo los trozos de ajo los pongo aparte para no ponerlos a freír con el pollo ya que se quemarían, los escurro bien y voy poniendo una sartén al fuego con bastante aceite.
Cuando está casi frito se le ponen los trozos de ajo y se sigue friendo, cuando ya está se le escurre casi todo el aceite, se sacan a una fuente, en la sartén se pone el caldo de la marinada para que reduzca y después se le hecha por encima al pollo, se le pone perejil picado y ya está. está muy rico y las especias le dan un toque especial.
¿A que tiene buena pinta?

2 comentarios:

  1. Lo prepare tal y como lo dice Josefa, muy facil de hacer y me quedo estupendo. Gracias, por compartir con nosotras tan deliciosos platillos.

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO QUE TE QUEDASE BIEN, ME GUSTA PODER AYUDAR, GRACIAS POR PONER EL COMENTARIO

    ResponderEliminar