Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 2 de marzo de 2012

GERMINADOS PARA LAS ENSALADAS

Dicen que los germinados son muy buenos para la salud, yo no tengo ni idea, pero si os diré que es una cosa muy sencilla de hacer.
El otro día compre un sobre de berros de jardín para iniciar a una nieta de 4 años que vive aquí en el mundo de la horticultura, para ver si tengo suerte, se aficiona y me ayuda con la huerta, jajaja.
Preparé una bandeja de poliespan de las que vienen con carne, le hice unos agujeros en la base y la llené de tierra de la que se usa para los tiestos, la mojé bien y le dije que me echase las semillas en una parte de la bandeja, ella cogió el sobre y lo vació en toda la bandeja, yo había pensado poner en una mitad los berros y en la otra semillas de amapola, que hacen germinados muy bonitos, pero como lleno toda la bandeja la dejé así.
A los 4 días ya habían empezado a nacer y a la semana están así.

Cuando hicimos la siembra tapé la bandeja con film transparente y en cuanto empezaron a nacer las plantitas se lo quité.
ya he empezado a usar los brotes en las ensaladas.
hay que hacer germinados de distintas semillas para que luzcan más las ensaladas.
Se hacen de lechugas, de remolacha, de berros, de sésamo, de acelgas, de amapolas y de todo lo que se os ocurra, ahora hay semillas en casi todos los sitios ya que es la época de la siembra en las huertas, aprovechar a comprar diversos sobres, para poder hacer germinados durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario