La de hoy también es una receta sencilla, aquí lo mas importante es no pasarse con el tiempo de plancha de los chipirones.
Lo primero es comprar unos calamares de buen tamaño, limpiarlos bien y reservarlos.
al limpiarlos, estos eran frescos, tenían la bolsa de tinta, la cogí y la guarde para usarla mas tarde. Se puede usar tinta de bolsitas.
En un poco de agua caliente desleí las tintas y después le fui añadiendo aceite poco a poco, lo mejor es ponerlo todo en un frasco de cristal con tapa.
En otro frasco se pone ajo y perejil bien picado con sal y aceite.
En una sartén se pone un poquito de aceite, a mi me gusta untarlos en aceite en un plato aparte y se van poniendo a hacer, ya he dicho antes que esto hay que hacerlo muy poco, además la gente tiene que estar esperando al plato, nunca este plato tiene que esperar a los comensales.
Yo voy sacándolos de la sartén y montando los platos mientras se me hacen los siguientes.
Se ponen un par de ellos en un plato y se agitan los frascos que tenemos preparados, se le pone la sal a los calamares y por encima el ajo y el perejil y adornando el aceite de tinta.
Ya está.
lo principal que los calamares sean buenos, que no se hagan demasiado y que no se enfríen.
Yo para esta preparación no suelo utilizar las patas, las aprovecho para hacer un arroz ó las congelo para aprovecharlas otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario