Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

sábado, 28 de abril de 2012

TARTA O PASTEL DE ESPINACAS Y POLLO

Después de unos días de vacaciones sin cocinar parece que tengo ganas de hacer cosas, así que he hecho este pastel o kiche o como se le quiera llamar con: un paquete de masa quebrada, un paquete de espinacas congeladas, restos de un pollo asado, un brik pequeño de nata, 4 huevos 
y sal y pimienta.
Yo tenía la masa en el congelador así que lo primero la he sacado y la he dejado descongelar, después la he extendido sobre un molde y la he pinchado un poco con un tenedor, para esta clase de pasta no es imprescindible pero yo la pincho.
Mientras tanto he cocido en agua hirviendo con sal las espinacas, con un par de minutos vale y las he puesto a escurrir en un colador
cuando ya llevan un rato escurriendo, las he cogido entre las manos y las he apretado bien para que salga más agua, sino están bien escurridas no se cuajara la tarta.
He puesto en una sarten un ajo picadito con un poco de aceite, he salteado las espinacas y le he añadido el pollo picado sin mucho esmero, lo he dejado enfriando.
He puesto en una jarra los huevos, la nata, sal y pimienta y le he metido la batidora
después he añadido lo que tenia en la sartén y con una cuchara lo he mezclado todo bien y lo he puesto sobre la base de tarta.
 Le he recogido los bordes hacia dentro como se ve en la foto y los he mojado con un poco de agua, queda mas brillante con huevo batido, pero así también queda bien, como ya tenía el horno precalentado a 180º lo he metido como 1 hora o así, hay que vigilarlo y si se ve que se está tostando demasiado el borde y lo de dentro no está cuajado se le pone papel de aluminio por encima.
Se saca del horno, se deja que se enfríe un poco y se lleva a la mesa, lo ideal es ponerlo en una base de tarta de las que se desmolda y llevarlo a la mesa en un plato, yo lo puse en uno que no se desmontaba y lo lleve tal cual.
Es perfecto para una cena con un poco de ensalada por ejemplo, nosotros lo cenamos con unas croquetas por delante, es un buen entrante para una comida o como se quiera comer, para mi es mas rico templado.
Yo le puse pollo porque tenía para aprovechar pero se le puede poner, jamón, tocineta, algún pescado ó lo que se tenga a mano, siempre hay algo que aprovechar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario