Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

jueves, 26 de abril de 2012

BIZCOCHO CON ALMENDRAS Y ADORNOS

A petición de una seguidora pongo la receta de la coca de las madrinas tal y como yo la hago, "aquí se llama !opilla!"
Yo hago un bizcocho de yogur.
1 yogur de limón, 3 huevos, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 de azúcar, 3 de harina y un sobre de levadura.
Cuando ya lo tengo todo batido le añado 3 cucharadas de almendra molida y para que no me quede seco, le añado un par de cucharadas de leche o vino dulce, lo vuelvo a batir y al molde  dado con mantequilla y harina, lo meto en el horno precalentado a 180º y como tres cuartos de hora, lo pincho y si el palillo ya sale seco, lo saco y lo pongo sobre una rejilla para que se enfríe.
Cuando ya está frío le pongo un poco de mermelada por encima y le voy poniendo los adornos, que los he comprado en una tienda de chuches o los he ido guardando cuando he tenido la ocasión, a mis nietas les gusta con !lacasitos! que son esos caramelos de colorines, en vez de huevos pintados, les pongo de chocolate, si no kinder, pero me gustan más pequeños, fideos de caramelo de colorines y ya está.
En Irún se bendicen en la iglesia y se va al monte a comerla, este año ha hecho muy malo y la gente la habrá comido en casa.
Tambien le hago una glasa, con una clara, azúcar glass y unas gotas de limón, se bate bien hasta que espesa y se pone en una manga pastelera de boca lisa fina y se le hacen los adornos como mejor salgan, se le deja que seque un poco la glassa antes de servir.

2 comentarios: