Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 6 de abril de 2012

ARROZ DE VIGILIA

Todavía en algunas casas se guarda vigilia el día de Viernes Santo, y si no da igual cualquier excusa es buena para preparar un arroz como este. Tenia un bogabante en el congelador de esos que ya vienen cocidos y lo había sacado.
He hecho un sofrito con un diente de ajo, media cebolla, un poco de pimientos de colores, lo he empezado a rehogar y cuando ya estaba bastante adelantado le he puesto champiñones en laminas y lo he dejado que siga rehogando,
cuando ya se ha rehogado todo bien, le he añadido tomate triturado de bote, si se quiere se le puede rallar un par de tomates frescos, le he puesto sal y he dejado que se haga el tomate bien.
Ahora es cuando se le pone el arroz, yo normalmente pongo una taza por persona, le he dejado que se rehogue un poco y le he añadido el agua, le he puesto tres tazas de agua por una de arroz, quería que me quedase un poco caldoso.
Lo he dejado que se cociese 9 minutos a fuego fuerte y 9 a fuego lento.
Mientras tanto he pasado unos langostinos por la sarten.
Cuando ya se ha hecho el arroz, le he puesto los langostinos por encima y he pelado la cola del bogabante, las pinzas y la cabeza las he dejado tal cual, y la cola la he cortado en rodajas gorditas.
 Me ha quedado así de bonito y estaba muy gustoso.
Os dejo una muestra de otra manera de presentarlo mas moderna, lo que importa es lo rico que quede, presentarlo como mejor os parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario