Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

sábado, 14 de abril de 2012

AZUCAR GLASÉ AVAINILLADO CASERO

El azúcar avainillado es muy caro, comparando con el azúcar normal, a mi me parece que el azúcar glasé también es caro, así que yo lo hago en casa, ahora os explicaré como hacerlo.
Cuando utilices una vaina de vainilla para hacer un flan por ejemplo, no lo tires, la lavas bien bajo el grifo y cuando esté bien limpia la pones a secar.
Se deja secar bien y se puede volver a usar, yo la utilizo dos veces y después, ya la uso para el azúcar avainillado.
En un molinillo de café se pone azúcar y se muele, a medida que se va moliendo se va echando en un frasco,
tiene que quedar así, de está testura o sea azúcar glasé.
Cuando ya tienes cantidad suficiente se meten los trozos de vainilla se cierra el frasco y se guarda, hasta que se necesite.
Seguramente algunos no tendrán molinillo de café, si es así, pedirle a alguna amiga o vecina que si lo tenga, que os lo muela, seguro que lo hará encantada.
Además la próxima vez que hagas un bizcocho, haz dos y regalalé uno, seguro que la siguiente vez que necesites que te haga el azúcar glasé o te deje el molinillo lo hará encantada.
Para utilizarlo se extiende con un colador ó si tenéis la suerte de tener un cacharro tan chulo como el de la foto, puessssssssss, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario