Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CARNE DE TERNERA GUISADA

Esta receta se la vi hacer a Martín Berasategui en la tele, bueno, mas o menos.
Ingredientes;
1 kilo de carne de ternera de guisar en trozitos
 6 o 7 cebollas, 3 o 4 zanahorias, un pimiento verde, medio rojo grande, unos dientes de ajo, 2 puerros, un poco de tomate, medio bote de piquillos, una cucharada de salsa de pimientos chorizeros, un nabo blanco.
La carne se va friendo en pocas cantidades, ahora se está poniendo de moda no mover la carne para rehogarla, si no freírla por un lado y darle vuelta con dos tenedores y cuando este dorada, sacarla a una fuente.

Cuando ya está toda rehogada se pone en la sartén un poco mas de aceite y se le añade la verdura trozeada por este orden, la cebolla, los ajos, las zanahorias, los pimientos, los puerros y sal, se le deja que se vaya pochando poco a poco.
Se va pochando y cuando ya está bastante adelantada se le pone el tomate, puede ser fresco o de lata, cuando ya esta pochada se le añade los pimientos en trozos, si se quiere una guindilla y se vierte todo encima de la carne que se habrá puesto en una cazuela.


Se mezcla bien y se le añade una buena cucharada de salsa de pimientos choriceros.
Se  le añade una copa de vino blanco, tinto o lo que se tenga, también le va bien una cerveza.
Cuando se consuma el alcohol se le añade agua o caldo y se deja cociendo lentamente durante 2 horas mas o menos.
Si se va secando se le sigue añadiendo mas agua o caldo, no tiene que estar nadando en liquido, lo mejor es como se ve en la foto.
Cuando ya este blandita la carne se aparta del fuego, se sacan los trozos de carne, se pasa la batidora por la verdura, se le vuelve a poner la carne, se le deja diez minutos mas y ya está hecha,
Lo mejor es hacerlo dos días antes de comerlo.
Cuando se va a comer se pueden freír unas patatas y añadirlas unos minutos antes de servirlo, en la fuente que vaya a la mesa se le hecha un chorrito de aceite bueno por encima.
Parece muy lioso pero no lo es y el resultado es estupendo.
Dijeron que este plato se llama Sukalki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario