Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

sábado, 29 de diciembre de 2012

GUISADO DE CORDERO

Hoy he preparado cordero guisado, he aprovechado unos trozos que le quité al cordero  que iba a asar el otro día, lo primero que he hecho  ha sido rehogar los trozos de cordero en una sartén con un poco de aceite.
Después se van pasando a la cazuela en donde se va a guisar.
Se empieza a picar la verdura, yo he puesto 1 cebolla, unos dientes de ajo sin pelar, pimiento verde y rojo, media guindilla si se quiere, dos zanahorias y una hoja de laurel, yo he puesto esto pero cada uno puede poner las verduras y las hierbas que quiera o tenga a mano.
Cuando ya está bien rehogada la verdura se vuelca sobre la carne, se le pone una cucharada de harina, se le da unas vueltas y se le añade una copa de vino blanco, se le deja que se evapore el alcohol y se le añade caldo o agua que lo cubra.
Se deja que vaya hirviendo como una hora.
Cuando falta un cuarto de hora mas o menos se sacan los dientes de ajo y con un tenedor se saca la pulpa y se aplasta, se añade esta pulpa a la cazuela.
Este guiso ya queda terminado, se puede acompañar con unas patatas fritas ó bien freírlas un poco y añadirlas a la cazuela para que se acaben de hacer, también con arroz hervido,  yo hoy lo he servido con cuscus,
En un bol se pone tantas tazas de cuscus como comensales, se pone al fuego una cazuela con la misma cantidad de tazas de agua, cuando empieza a hervir se vierte sobre el cuscus y se tapa durante 5 minutos.
Cuando han pasado los 5 minutos se pone un chorrito de aceite y se rasca con un tenedor para que se suelten los granos.
Yo lo había puesto en donde quería servirlo, si se ha puesto en un bol se pasa a la fuente en donde se vaya a servir y se le van poniendo los trozos de cordero encima procurando tapar todo el cuscus.
Después se le ponen las verduras encima.
Encima se le añade parte de la salsa y la que queda se puede servir en una salsera aparte, yo como tenía este recipiente lo he servido en el, jajajaja
Y aquí tenemos un plato completísimo, que aproveche, no es complicado aunque lo parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario