Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENSALADA ENCERRADA EN HUEVO

Esta ensalada es una receta que vi en la red, no ponía nada, solo la foto y yo la he hecho a mi aire.
Lo primero que hay que hacer es que cuando se necesite hacer una tortilla o así, se rompen los huevos con cuidado por la parte de arriba se vacían se lavan con agua y se ponen boca abajo, se guardan.
Cuando se van a utilizar se ponen en una huevera.
Con un sobre de gelatina neutra se prepara como indique el fabricante, pero con un poco menos de agua.
Aparte se pican cosas para una ensalada que no suelten agua, como por ejemplo trozitos de patata cocida, trozitos de manzana, de queso, de txaka, de huevo cocido, maíces de bote, cebollino ó perejil picado, cosas así, que no suelten agua, pueden ser también trozitos de gambas o langostinos.

En el bol donde tengáis la gelatina vais añadiendo las cosas de la ensalada, la removeis y la vais poniendo con una cucharilla dentro de los huevos.
Cuando ya se tengan todos llenos se mete la huevera en el frigo y se le deja que se cuajen 3 o 4 horas.
Se sacan cuando se vaya a montar el plato, se van rompiendo las cascaras con mucho cuidado y se ponen en una fuente, se puede acompañar con una ensalada o como guarnición de una carne, por ejemplo.
Yo los serví así, quedan muy lucidos, puede ser una cosa bien curiosa para estas navidades, pueden estar preparados con uno o dos días de antelación, sin sacar de los huevos.
Lo que me sobro lo puse en un taper y lo saque otro día así
Así también queda bien.

De la misma manera se puede hacer con gelatina de frutas y añadirle frutas picadas, que no suelten demasiado agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario