Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

lunes, 26 de noviembre de 2012

PASTAS DE TE DE LECHE CONDENSADA

Estas pastas son muy fáciles de hacer y quedan muy bien para tomar un cafelito bien caliente en los días de frío que se avecinan.
Los ingredientes son muy sencillos:
300 gramos de Maicena
200 gramos de leche condensada
150 gramos de mantequilla a punto de pomada
y   1 huevo.

Lo primero se mezcla la leche condensada con la mantequilla blandita.
Después se le añade el huevo y se sigue batiendo.
Después se le va poniendo la maicena de poco en poco.
Cuando ya está toda la harina mezclada se tapa con film transparente y se mete en el frigorífico hasta que tengamos caliente el horno.
Se enciende el horno y se pone a 180 º.
Cuando ya está caliente el horno.
 Se saca del frigo la masa que debe de estar por lo menos un cuarto de hora y se van haciendo bolitas un poco aplastadas.
Se le ponen unos frutos secos picaditos, yo tengo una bolsa de pipas peladas mezcladas con semillas y es lo que les estoy poniendo.
Lo suyo es ponerles unos piñones, pero vale unas avellanas o unas almendras picaditas.
Se meten en el horno unos 10 minutos, se vigilan para que no se doren apenas y se sacan.
Hoy las he hecho con la misma cantidad de dulce de leche que las otras de leche condensada, se le ocurrió a mi nuera  y como me pareció buena idea las he hecho y han salido incluso más ricas,
Quedan un poco mas oscuras, riquisimas, sencillas.
No dejéis de probar esta recetas, repetiréis seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario