Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

domingo, 4 de noviembre de 2012

MEJILLONES RELLENOS


Hoy  voy a hacer mejillones rellenos, es un aperitivo muy apreciado y cuando se pone con otros fritos ya es la repera.
Lo primero que hay que hacer es limpiar los mejillones, estos no estaban muy sucios de conchas pegadas y por lo tanto los he lavado bien y los he puesto en una cazuela con una hoja de laurel y un poco de vino blanco, sin agua.
Se tapa bien la cazuela, que debe de ser ancha y se pone muy fuerte el fuego, se vigila, en cuanto se abran se aparta la cazuela del fuego y se ponen en un escurridor, no se debe de tirar el jugo que queda en la cazuela, hay que dejar que se enfríen.
Se pica bien una cebolla y 1/2 pimiento verde, se pone en la cazuela en donde vaya a hacer la bechamel un chorro de aceite, se pone la cebolla y el pimiento, se pica un diente de ajo y se le añade, se deja que se vaya sofriendo poco a poco.
En el agua de abrir los mejillones he puesto un par de filetes de merluza congelada para que haya mas pescado, en cuanto cambia de color se apaga el fuego.
A los mejillones se les quita el bicho y se guardan las balbas, se lavan  y se ponen a escurrir boca abajo en un escurridor, como se ve en la foto.
Yo había comprado dos bolsas y 1 la he dejado con una balba para hacerlos con tomate.
el resto lo he picado bien y cuando ya estaba pochada la verdura le he añadido los mejillones picados. Le he puesto 200 gramos de harina, yo como lo hago para celíacos, le he puesto 100 de harina de arroz y 100 de maicena.
Le he dado unas vueltas y le he añadido el caldo de los mejillones colado y he completado con leche hasta 2 litros, he puesto el fuego a tope y a dar vueltas hasta que empieza a hervir,  también le he puesto unas cucharadas de tomate que tenía hecho, se le va añadiendo la sal, pimienta y un poco de nuez moscada recién rallada, se baja el fuego y se deja que siga hirviendo 10 minutos, ahora se le añade la merluza desmenuzada un poco con las manos, se prueba de sal y pimienta y se aparta del fuego,
Como casi siempre se pega un poco he pasado por el grifo una fuente y he volcado la masa en ella, se remueve de vez en cuando para que no se le haga costra.
Cuando ya está fría la masa se rellenan los mejillones, tal como se ve en la foto.
Cuando ya están todos rellenos se empanan,
Se baten 2 huevos y se empiezan a pasar los mejillones primero por huevo, solo por la parte de la masa y después por pan rallado.
Yo tengo hecha una mezcla de puré de patatas de sobre y pan rallado especial para celíacos y los empano con eso.
Se guardan en el frigorífico hasta la hora freírlos, se pueden congelar y quedan estupendamente, además te saca de muchos apuros tener una bolsa de mejillones y otra de croquetas.

Se frien por el lado de la masa hasta que estén dorados, se les da la vuelta y se deja un momento por el lado de la concha, se sacan a un plato con papel de cocina.
Solo queda llevarlos a la mesa y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario