Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO

Hoy voy a hacer unos pimientos rellenos que bien os pueden solucionar algún día de las fiestas que se avecinan y además no muy caros y muy lucidos.
Los he hecho con lo que he encontrado por casa, no tenía gran cosa pero así es como a mi me gusta cocinar con lo que hay.
Una cebolla bien picadita, medio pimiento verde, dos dientes de ajo muy picados, unos langostinos, 2 filetes de merluza congelada, como me parecía poco le he puesto también unos palitos de txaka y por supuesto unos botes de pimientos del piquillo. Además 2 litros de leche y 125 gramos de harina, yo le he puesto mitad harina de arroz y mitad de maicena.
Lo primero poner en la cazuela donde vas a hacer la masa aceite de oliva virgen extra, añadirle la cebolla el pimiento y el ajo, dejar que se rehogue bien pero que no tome color,
aparte se van picando los pescados y se reservan.
Cuando ya esta bien pochada la verdura, se añade la harina, se le da unas vueltas y se le añade la leche caliente, se le da vueltas hasta que empieza a hervir, mientras,  se le añade sal, pimienta y nuez moscada, que hierva un ratito, 
ahora es cuando se le añade lo que tenemos de pescado y marisco,
la masa no debe de quedar muy gorda.
Se aparta del fuego y se deja que se enfríe, se le añade perejil picado, dándole vueltas de vez en cuando para que no se le forme una capa dura encima.

Mientras se enfría se abren los botes de pimientos y se ponen a escurrir.
Cuando se haya enfriado la masa se empiezan a llenar los pimientos.
A mi me gusta ir poniéndolos en una fuente y después ponerlos en una salsa o congelarlos.
quedan muy bien con una salsa de tomate ó de pimientos, pueden servir los que hayan salido rotos, por ejemplo, basta con pasarlos por la batidora y añadirle el jugo que haya quedado de escurrirlos.
Hoy he hecho una salsa negra expres, me explico, quería hacer una salsa negra para los pimientos, pero no tenia mucho tiempo así que he cogido un brik de caldo de pescado y he puesto en un cazo la mitad, en un vasito he puesto  un poco de caldo, una cucharadita de maizena y la tinta de calamar de la que venden en sobres o en bote, la he diluido y le he puesto esto a el cazo donde tenía el caldo, lo he dejado que llegue a cocer y le he puesto los pimientos que tenía ya rellenos y les he dejado que cuezan un poco, 5 minutos o así. 


¿A que tienen buena pinta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario