Hoy os voy a presentar esta ensalada tan chula y tan versatil, ya que admite distintas presentaciones.
Se cuece arroz en agua con sal 15 minutos y se refresca con agua fría, se pone a escurrir y se reserva.
Por otro lado se pica en tiras varias clases de lechugas, yo cuando no tengo, compro una bolsa de ensalada variada y la pico a mi gusto, a esta le he añadido cebolleta y tomate pelado partido en cuadraditos.
A el arroz le he añadido una latita de bonito y un huevo cocido picado.
he preparado una mahonesa a la que antes de empezar a poner los ingredientes para batirla, le he puesto un diente de ajo. Le va bien la salsa rosa.
Y ya he empezado a montar los platos
He aliñado la ensalada, después en un aro he puesto una parte y después de aplastarla un poco he quitado el aro, lo he puesto al lado y he puesto arroz bien apretado también, antes de quitar el aro, le he puesto unos montoncitos de mahonesa, he quitado el aro, le he puesto un poco de cebollino picado, para rematar lo he regado con un poco de aceite de perejil.
En otro plato he puesto un aro
he puesto ensalada, encima arroz y la mahonesa, he quitado el aro, le he puesto al lado unos mejillones de lata, lo he regado con el aceite de perejil y ya está otra presentación.
Otra versión, en el centro y con un aro, poner el arroz y la mahonesa, quitar el aro y ponerle alrededor la ensalada, adornar con algun tomatito, cebollino, mejillones o lo que se tenga a mano.
está es la misma pero sin mejillones, ponerle lo que queráis, ya veis yo he puesto para los 4 que hemos comido una presentación diferente, ¿no os parece divertido?
Le va bien langostinos cocidos, txaka, trozitos de bonito, etc, etc.
Cuanto más variadas, mas divertidas serán, así serán mas fácil de comer y contentar a todos, hay que pasarlo bien haciendo la comida y comiéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario