Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

miércoles, 30 de mayo de 2012

ALBONDIGAS DE CARNE

Ahora voy a poner un plato de los mas clásicos: albóndigas de carne picada.
Normalmente utilizo 1 kilo de carne, le pido al carnicero que le meta un poco de cerdo y que le dé solo una vuelta.
La pongo en un bol y le añado un huevo, sal y pimienta, antes le ponía miga de pan remojada en leche y escurrida, a veces en un vaso grande ponía la mitad agua y la mitad pan rallado, lo mezclaba bien y se lo añadía a la carne, ahora como tengo a una persona celiaca, pues pongo una taza de agua templada en un bol y otro tanto de puré de patatas de sobre lo mezclo y se lo añado, eso es para que las albóndigas queden mas esponjosas y no como mazacotes.
Se forman las albóndigas con las manos, en una sartén con aceite yo le pongo una rodaja de pan y un diente de ajo, ahora la rodaja de pan se la pongo de pan para celiacos, dejo que se frían bien, me gusta que quede bien dorado, lo saco a un mortero y empiezo a freír las albóndigas, las voy sacando a una tartera hasta que las termino todas.
Machaco en el mortero el pan y el ajo frito, quito casi todo el aceite de la sartén y hecho allí lo del mortero, le doy unas vueltas y le pongo dos cucharadas de harina, yo le pongo de arroz,
cuando se ha frito un poco el harina le pongo un poco de agua y que empiece a hervir,
La cazuela en donde tengo las albóndigas la pongo al fuego y le añado un vaso de vino tinto, si no tengo tinto le pongo blanco, dejo que se evapore y le añado lo que tengo en la sartén, le pongo un poco más de sal y pimienta, si tengo tomate hecho le añado un poco, dejo que hiervan tres cuartos de hora o una hora, las pruebo, rectifico de sal si necesita y ya están hechas, quedan mejor de un día para otro, yo normalmente las hago para el día siguiente mientras preparo la comida, así ya las tengo listas, las meto en el frigo y cuando las comemos si me sobran las pongo en un taper y al congelador, siempre apunto cuantas meto, así cuando las saco no me llevo sorpresas.
!ah! se me olvidaba también le pongo una hoja de laurel.
A mi no me gusta ponerle cebolla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario