Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

martes, 26 de noviembre de 2013

" QUESO FRESCO DE YOGURT " LABNE

El otro día en la ETB, el gran Iban Yarza hizo este preparado junto a un pan.
A mi me pareció una cosa muy interesante y lo he probado dos veces.
En un bol se ponen 4 yogures naturales, tipo griego mejor, yo los puse naturales desnatados, se le añade una punta de sal y se revuelve bien el conjunto.
Se pone sobre una gasa o una servilleta de papel encima de un colador, sobre un bol y se deja tapado con un trapo en un sitio fresco, se deja un día y queda muy cremoso.
Así de cremoso queda el desnatado a las 24 horas, se le añaden algunas hierbas bien picaditas, las que mas gusten, sirve para untar en pan o comer a cucharadas, a mi me ha gustado mucho.

Si se deja dos días queda más denso y se pueden hacer bolitas que se meten en un frasco con aceite al que se le han puesto unas hierbas, yo le puse orégano y tomillo limonero.
Se dejan unos días y después se pueden utilizar por ejemplo en ensaladas,
Me ha parecido una cosa curiosa y rica, muy sana.
No os arrepentiréis de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario