Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 27 de julio de 2012

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA PARA CELIACOS

Hoy he preparado un bizcocho de leche condensada, es parecida a la receta que venía en los botes de la lechera, pero adaptada para celiacos, la receta la encontré en la red y la he adaptado un poco al gusto de esta casa.
Los ingredientes son:
un bote pequeño de leche condensada
3 huevos grandes
8o gramos de harina de arroz
40 gramos de maicena
y sobre doble de gasificante y una pizca de bicarbonato
50 gramos de mantequilla derretida.
Poner en un bol, la leche condensada, añadir un huevo y poner en marcha la batidora, después otro huevo y seguir batiendo, por último el tercero y seguir batiendo, añadir la mantequilla y volver a batir, ponerle las harinas, el gasificante y el bicarbonato, volver a batir y poner en un molde, meterlo en el horno precalentado a 180º y tenerlo unos tres cuartos de hora.


Pincharlo para ver si ya está hecho, si no sale seco el palito se le deja otro poco, se apaga el horno y después de un rato se saca, se deja enfriar y se desmolda, yo le he puesto un poco de azúcar glas por encima que le he puesto con un colador.
Queda muy jugoso y gustoso.
Es sencillo de hacer y tal y como queda merece la pena, además el otro día encontré leche condensada baja en grasa, así que mejor que mejor, a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Kaixo neska: ¿A qué temperatura lo tienes en el horno? Eskerrikasko. Marian naiz

    ResponderEliminar
  2. A 180º, si se pone muy dorado por encima y no está hecho por dentro, le pongo un trozo de papel de aluminio por encima para que no se tueste demasiado.

    ResponderEliminar