Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

lunes, 2 de julio de 2012

TXURRI-MURRI o AJILISMOJILIS

El verano es la época ideal para hacer barbacoas, es muy agradable con el buen tiempo, comer o cenar alrededor de una barbacoa, sea de carne o pescado, con verduras o sin ellas, eso si, no debería faltar nunca una buena ensalada.
Tanto a la carne, como al pescado o las verduras, le va estupendamente un preparado para rociarlas generosamente, para darle un poco de !chispa!.
A mi no me gusta demasiado fuerte para que no le quite protagonismo  al plato en si.
Yo le pongo ajo bien picado, perejil bien picado, guindilla picada, aceite y vinagre, pongo una parte de vinagre por tres de aceite de oliva, mas o menos.
Se le puede poner granos de pimienta, tomillo o romero, en fin lo que uno quiera, a mi me gusta mas sencillo.
Se pone en una botella, mejor oscura, se le da vueltas todos los días.
Es mejor dejarlo reposar unos días, pero si hace falta se utiliza enseguida.
Se le puede echar un poco cuando la carne o lo que se esté haciendo está medio hecho, cuando se saca, se le pone la sal y el ajilismojilis generosamente.
Se lleva a la mesa y se deja la botella cerca por si algún comensal quiere ponerle un poco mas.
Como a mi se me terminando lo de esta botella, ya he preparado otra botella, así ya estará listo para cuando la necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario