Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

martes, 29 de octubre de 2013

LAS ENSALADAS Y COMO SACARLES PROVECHO

Las ensaladas siempre son una bendición, aquí he puesto muchas y seguramente pondré alguna más, pero hoy quiero daros otra idea de para que sirven .
Por ejemplo ayer preparé conejo en salsa de almendras con guarnición de arroz blanco.Me quedó muy poco conejo y algo de arroz, hoy no me convenía pasar tiempo con la comida, así que pensé solucionar la comida con tan poco material y no gastando tiempo que necesitaba para otras cosas.
En el último momento he puesto a calentar el conejo lentamente.
En un bol he puesto el arroz, he picado un poco de cebolla, tomate pelado, pimiento verde, unas hojas de lechuga y tres palitos de cangrejo, todo esto es lo que he encontrado por el frigorífico,
En un bol aparte he puesto sal,vinagre, aceite de oliva virgen, una cucharada de mostaza y un chorro de salsa de soja, lo he batido bien con una varilla y se lo he puesto por encima al arroz con las verduras, lo he revuelto bien.
Después lo he emplatado y ya tenemos un buen plato, fácil, rico y contundente, llena bastante, así que con el poco conejo que había nos ha llegado bien.
Así es como he solucionado la comida de hoy, comiendo bien y no gastando , solo aprovechando lo que había.
Igual que con arroz podía haber sido con alubias blancas, garbanzos, pasta, etc, etc.
A mi me pasa que se presenta alguien en casa y a lo mejor solo tengo un par de filetes o dos muslos de pollo para la comida, en vez de sacar algo del congelador de prisa y corriendo, cuezo unos macarrones, por ejemplo y a la vez un par de huevos, pico lo que tenga por la nevera, cebolla, pimientos, una manzana, unos trozitos de queso, unos frutos secos, rallo zanahoria, en fin, todo lo que me parece. Cuando ya están cocidos los macarrones y los huevos, los refresco debajo del grifo, los pongo en una fuente honda y voy poniendo todo lo que tengo picado encima de la pasta y los huevos, una lata de atún, unas aceitunas, !lo que queráis!, lo aliñáis bien y ya tenéis un gran primer plato.
Después hacéis unas patatas fritas y pasáis los filetes por la sartén, al ponerlos en una fuente, ponéis las patatas y los filetes los cortáis en trozos  y los colocáis encima de las patatas, seguro que llega de sobra.
Si al contrario, tenéis algo de carne o de pescado que os conviene gastar, hacer una ensalada sencilla, lechuga tomate y cebolla.
Espero que éstas cosas os sirvan de algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario