Escribo este blog para que sirva como ayuda jhgryubgryu r seyugsyurts rrs gseyuirsyeurf s suiseuirysur rysceiurycsiu rciuyriuy dfuidiufixdu

viernes, 3 de mayo de 2013

MAGDALENAS CON SABOR A TAHONA

Hoy por fin tengo para poner una buena receta de magdalenas, llevo muchos años buscando una receta que me gustase de verdad, por fin la he encontrado, en el blog de !!Las libretas de calohe !! .He probado ha hacerlas 2 veces y me han salido estupendas, así que quiero compartir con todos los que me seguis, esta buena receta.
Cuando yo era pequeña, o sea hace muchísimos años, recuerdo de haber ido con mi abuela a una tahona en donde hacía el pan y de paso hacía magdalenas y mojicones, por supuesto no me acuerdo de nada mas, solo del olor que había allí.
En un pueblecito de Salamánca en la tahona de Benjamín, Jesús, que vieja soy.
Perdonar esta parrafada, pero se la debía a mi abuela.
Las cantidades y los ingredientes los voy a poner en el orden en el que hay que ir poniendolos.
2 huevos  medianos (si se tienen de los buenos mejor)
165 grs, de azúcar.
165 grs, de aceite de girasol.
165 grs, de leche.
un chorrito de aroma de limón.
2 sobres de gaseosa, uno de cada color.
250 grs, de harina de fuerza.
Se va poniendo y batiendo los ingredientes por el orden en el que está escrito, al final el harina y Calohe dice en su blog que ella no bate la harina, que solo la mezcla.
Yo lo he hecho tal y como ella lo dice, si no se tiene aroma de limón se le puede poner canela en polvo, o ralladura de limón o naranja.
Las gaseosas las he puesto de Mercadona, pero también se compran en la farmacia.
La harina de fuerza, la venden en casi todos los supermercados, yo creo que es la clave de esta receta.
Las cápsulas de papel las meto en flaneras, eso es para que salgan más bonitas y no se desparrame la masa al subir.
Se pone casi hasta arriba de las cápsulas de papel.
El horno se tiene precalentado a 200º y al meter las magdalenas se baja a 180º.
El calor se lo pongo para estas cosas de arriba y abajo, sin aire.


Medía hora mas o menos, cuando están un poco doradas ó al gusto de cada uno y se sacan, están de maravilla. No son complicadas de hacer y con un resultado extraordinario.
Con estas cantidades a mi me han salido 16.


3 comentarios:

  1. Creo que no hay mayor felicidad para un blogger gastronómico que le hagan sus recetas y gusten!
    Me alegra enormemente que te hayan traído recuerdos de infancia, porque esos recuerdos son impagables...
    Ahora echo un vistazo a lo que cocinas, que promete!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para mi es un honor, no pretendo llegar a tu nivel, pero estoy contenta de la gente que me ve.

      Eliminar
  2. Rosa ya te contare llevo buscando unas magdalenas de tahona desde hace muchos años estas eran de una tahona de santamaria del tietar

    ResponderEliminar